Música de Cine con videomapping

Para cerrar la temporada la OEX trae mucha música de cine, en entornos de cine. Las dos citas son el próximo viernes día 22 en la Plaza Mayor de Cáceres a las 22:00 h. de la noche y el sábado 23 de julio en la Plaza Alta de Badajoz, un poco más tarde, a las 22:30 h. Lo hará dirigida por su titular y artístico, Álvaro Albiach, responsable también de la selección musical de este concierto. Un espectáculo de proyecciones, además, vestirá de luz y sonido ambas plazas. En ambos aforos la entrada será libre hasta completarse.

La proyección con la tecnología de video mapping ha sido desarrollada por la empresa extremeña Avisual, que se ha encargado de desnudar la arquitectura y transformarla en nueva nueva realidad llena de luces, agua y luz proyectada que iluminan por completo fachadas o las esconden en la oscuridad. Además la combinación de colores tenues y vibrantes crearán una sensación hipnotizante que introducirá al espectador en el ritmo y la melodía de la música.

Concierto conmemorativo y colaboración con el Festival Ibérico de Cinema

En Badajoz este concierto tendrá un significado muy especial. Servirá para conmemorar el bicentenario de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz. En la presentación del evento, Antonio García Salas, vicepresidente de la Real Sociedad Económica Extremeña de Amigos del País de Badajoz, ha señalado que este concierto forma parte de la actividad cultural que se realizará durante este año para conmemorar el bicentenario, que ya incluía un gran número de actos como son exposiciones, conferencias, mesas redondas, incluso un encuentro internacional de sociedades económicas.

Desde su comienzo, esta Real Sociedad, ha velado por el desarrollo cultural, científico y económico, ofreciendo protección a todo tipo de actividades que creen una verdadera conciencia cultural en sus socios y en los miembros de la región extremeña. Por este mismo motivo, se ha buscado colaborar con la Orquesta de Extremadura para realizar un concierto de acceso libre en la Plaza Alta de Badajoz con un programa musical reconocible y atractivo para todos los públicos.

Además, como no podía ser de otra manera, con un concierto de música de cine la Orquesta de Extremadura colabora por primera vez con el Festival Ibérico de Cinema, en su 22ª edición, incluyendo este concierto como actividad extraordinaria de su programación. El FIC se celebra este año del 20 al 24 de julio, en que se proyectarán diversos cortometrajes en la Terraza Teatro López de Ayala de Badajoz.

Programa

La OEX interpretará un programa singular con obras de las bandas sonoras más emblemáticas del cine. Este no es el primer concierto de estas características ya que en varias ocasiones anteriores se han realizado programas únicos con obras del séptimo arte, pero sí será la primera vez que las acompañe con un espectáculo de video mapping.

Para esta ocasión el público asistente podrá disfrutar de suites tan reconocibles como son Regreso al Futuro de Alan Silvestri, Piratas del Caribe de Klaus Badelt, Alatriste de Roque Baños, y los temas principales de Superman y Star Wars, ambos compuestos por John Williams. Además no podían faltar James Bond de Monty Norman y el archiconocido tema principal de Psicosis, compuesto por Bernard Herrmann.

Además, en el concierto en Badajoz se realizará el estreno absoluto de ‘So far and yet so close’ con la voz de la cantante Lara Chaves, nominada a los premios Goya 2016 como mejor canción original. Esta obra pertenece a la banda sonora de la película rodada en Extremadura por la productora TragaluzEl País del Miedo. Su compositor Antonio Meliveo, hará una pequeña presentación antes de interpretarse este estreno.