fbpx

La OEX estrena sus conciertos comentados

Noticias

La Fundación Orquesta de Extremadura presenta este sábado su nuevo género de conciertos comentados ‘Notas Matinales’. Este nuevo formato de concierto para todos los públicos será en horario diurno de fin de semana para crear una propuesta de ocio alternativa y una iniciativa musical distinta.

Son conciertos de una hora de duración que van acompañados de explicaciones sobre la composición, lo que los convierte en una propuesta distendida y entretenida cuyo objetivo es introducir a los asistentes desde el primer momento en la obra.

Su director titular, Álvaro Albiach, será la persona encargada de introducir al público asistente en las características de esta obra compuesta por Zoltán Kodály, quien realizó las variaciones sobre un tema popular del folclore húngaro, conocido como El vuelo del pavo real. Esta obra es considerada una de las más bellas partituras orquestales del autor.

Este nuevo género de conciertos comentados están pensados para poder asistir con toda la familia. De ahí que se realicen en un horario accesible para padres e hijos y el precio de su entrada sea tan reducido. Según define Esteban Morales, Gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura “la idea surge de la necesidad de abrir las puertas de la Orquesta a todo el público, que entren, que la conozcan de forma más cercana y que disfruten no solo de la obra, sino de todo el proceso técnico que conlleva”. Además añade que “es una buena opción para promover la cultura no sólo entre el público abonado, sino como iniciativa para llegar a todos los públicos”.

De forma extraordinaria, la OEX ha querido impulsar el proyecto PIANOTIE, un proyecto solidario creado por Pedro Monty, la asociación AEXPAINBA, la Fundación Magdalena Moriche, y Músicos Sin Fronteras, entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera. Este proyecto tiene como misión recaudar fondos para poder pagar becas musicales a los niños y jóvenes con dichas dificultades a través de la venta de sus camisetas. Para esta propuesta, se contará con la colaboración de Fundación Caja Badajoz, quienes se encargarán de facilitar las camisetas para los músicos y director, y se habilitará un punto de venta para los asistentes que quieran participar con PIANOTIE.

Otra de las novedades que incluye este concierto es que por primera vez los asistentes que lo deseen tendrán la oportunidad de poder sentarse en el escenario, entre las diferentes secciones de los músicos y vivir desde dentro la interpretación de la obra.

El concierto se realizará en horario matinal el día 19 de marzo en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas a las 12:00 h.

Entradas

El precio de la entrada para este concierto es de 5€ y para los menores de 10 años su precio reducido es de 2€. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 10:00 a 12:00 horas. Puede consultarse en su web o en el teléfono 927211081 si la actividad del teatro modifica este horario.