La Orquesta Juvenil de Extremadura, en la celebración del 40º aniversario de la Constitución

Con motivo del 40º aniversario de la Constitución Española de 1978, la Delegación del Gobierno en Extremadura ha organizado una serie de actos conmemorativos que tendrán su colofón en un acto central, en el que participará la Orquesta Juvenil de Extremadura, dirigida por Gustavo Castro.

Este acto se celebra el 4 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, a las 19:00 h., y pueden asistir todos los ciudadanos que lo deseen.

A lo largo de la gala la OJUEX interpretará varios fragmentos de El Cascanueces, de Piotr Ilich Chaikovski, otro de la ópera Sansón y Dalila, de Camille Saint-Saëns, para cerrar con la interpretación del Himno de España.

Estará presentado por Rosana Cruz y Juan López Lago y dividido en cuatro bloques temáticos, como son: Mujer, Sanidad, Educación y LGTBI e Igualdad. Un vídeo introducirá cada uno de estos bloques, mostrando los hitos más importantes alcanzados en estas cuatro décadas en cada área y con los testimonios de personas anónimas, representativas de esos cambios.

El objetivo, de este acto y del conjunto de actividades programadas, es poner en valor lo que ha supuesto la Constitución de 1978 en la vida de todos.

Repasadas las áreas temáticas, tendrá lugar a un homenaje a los diputados y senadores extremeños que aquel 31 de octubre de 1978 fueron artífices junto a otros diputados y senadores españoles de la aprobación de la Constitución en las Cortes Españolas.

La delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, invita a todos los ciudadanos a que se acerquen al Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, «para que nos acompañen en el homenaje a la Constitución pero también para que recordemos todos juntos cómo éramos hace 40 años y el inmenso camino democrático y de derechos y libertades que hemos recorrido en España».