La Orquesta de Extremadura, Premio Pop Eye 2015 a la Cultura Extremeña

La Orquesta de Extremadura se incorpora a la nómina de galardonados en los X Premios Pop Eye, que concede la asociación cultural Bon Vivant, y que se entregarán el 7 de noviembre en una gala en el Gran Teatro de Cáceres. Este Premio Pop Eye 2015 a la Cultura Extremeña ha contado con el patrocinio del Diario Hoy.

Los premios Pop Eye

Los premios Pop-Eye se celebran dentro del marco del Festival Cáceres Pop Art, son premios en los que el jurado reconoce el trabajo de creadores y artistas de la cultura pop de España y Portugal en diferentes disciplinas como la música, la literatura o los medios de comunicación. Por primera vez en la historia de los Pop Eye, en esta edición los galardonados procederán de ambos países, con protagonismo también de Extremadura.

Instaurados en 2005 son los pioneros en galardonar lo más granado de la música independiente en España y otras disciplinas que conforman la cultura pop como los que se celebran en el Gran Teatro de Cáceres durante el mes de noviembre. Aquí no solo la música es la protagonista.

La Orquesta de Extremadura comparte honores en esta edición con Los Brincos, Premio a toda una trayectoria. Otros premiados son el programa de RNE ‘No es un día cualquiera’ que dirige por Pepa Fernández, el libro musical ‘Electricidad revisitada’, de Edi Clavo, exbatería de Gabinete Caligari, el fotógrafo Ramón Masats, la revista Tapas Magazine o en la categoría de artes plásticas Herminio Molero, pintor, músico, poeta y actor, además de cofundador de Radio Futura.

En ediciones anteriores han sido premiados artistas como Massiel, Los Planetas, Lori Meyers, Jeanette, La Casa Azul, Aviador Dro, Brighton 64, Manel, Russian Red, Christina Rosenvinge, Dorian, Xoel Deluxe…