Interpretando la música en el nuevo espectáculo de la Compañía de Danza Española de Antonio Najarro, del 14 al 16 de julio en el Centro Cultural Conde Duque. La OEX estará dirigida por Andrés Salado, su director titular y artístico.
La Orquesta de Extremadura, dirigida por Andrés Salado, acompañará, en directo, a la Compañía de Danza Española de Antonio Najarro en la presentación de su más reciente espectáculo en la programación de los Veranos de la Villa de Madrid, Querencia. En concreto, se representarán tres sesiones en el Centro Cultural Conde Duque del 14 al 16 de julio, a las 22:30, en las que ha entrado en colaboración la Junta de Extremadura.
En directo, porque desde el estreno de la última creación del bailarín y coreógrafo Antonio Najarro en abril, la música interpretada por la Orquesta de Extremadura ya acompañaba a los bailarines de la compañía. Para esta finalidad la OEX grabó el pasado mes de diciembre, entonces dirigida por su director asistente Juan Pablo Valencia, la partitura compuesta por Moisés Sánchez.
Querencia recoge la esencia de la danza española, con zapateados, castañuelas, capa, bata de cola, mantones de Manila y sombrero cordobés. Se trata de una visión de Najarro muy personal, y actual, de la música clásica española, entendiendo la querencia en su acepción plena de vuelta a los orígenes, al lugar donde nos criamos.
En total, un espectáculo compuesto por 11 cuadros, con 16 bailarines en escena y, en esta ocasión, la Orquesta de Extremadura en el foso. A la dirección y coreografía de Antonio Najarro y la composición musical original Moisés Sánchez se une el diseño de vestuario de Yaiza Pinillos y la iluminación de Pau Fullana.
Las entradas para las tres funciones en el Centro Cultural Conde Duque ya están disponibles y pueden adquirirse en la página web de los Veranos de la Villa.