Pelleas y Melisande, un cuento musical en familia

Pelleas y Melisande, un cuento musical en familia

La Orquesta de Extremadura presenta para su próximo concierto en familia Pelleas y Melisande, de Jean Sibelius, un cuento musical inspirado en el texto teatral y simbolista de Maurice Maeterlinck. Este tendrá lugar el día 27 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, en sesión matinal a las 12:00 h.

Lo dirigirá el maestro Manuel Godoy, director que acumula premios como el primero en el Concurso Internacional Dirección de orquesta de vientos en Ville d’Avray (París), segundo y especial del público en el Concurso Internacional de Dirección en Córdoba y primer premio en el Concurso Internacional de  la Costa Atlántica en Portugal. Es director asociado de la Orquesta de cámara Jean-Louis Petit en París y titular de la Banda Sinfónica en Montserrat (Valencia).

Como todo cuento que se precie, este contará con narración, que correrá a cargo de la actriz Belén Otxotorena, quién ya ha colaborado en varias ocasiones con la OEX. Belén es toda una especialista en este tipo de espectáculos, pues completó estudios musicales en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y de Arte Dramático en la Escuela Navarra de Teatro. Ha trabajado con distintas compañías teatrales y es coautora y escritora de cuentos, guías didácticas y guiones musicales para niños. Trabaja habitualmente con orquestas nacionales e internacionales y en su compañía teatral desde 1994, Pasadas las 4.

Pelleas y Melisande

El cuento musical Pelleas y Melisande es un espectáculo ideado para edades a partir de los 8 años; cuenta la historia de un príncipe heredero al trono, Golaud, que rescata a una enigmática y hermosa mujer de la que se enamora perdidamente: Melisande. Ella, como agradecimiento, accede a casarse con él pero cuando llega a palacio y conoce al hermano de su prometido, Pelleas, cae rendida a sus encantos y su compromiso de matrimonio se tambalea sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo. Un triángulo amoroso que desemboca en un final trágico propio de una ópera y que los niños digieren a la perfección ya que les acerca al mundo de los sentimientos al tiempo que les permite disfrutar de la belleza de una de las mejores obras de todos los tiempos. ¿Serán capaces de imaginar un final diferente?.

También en conciertos didácticos

Durante esta semana este espectáculo se presenta también a escolares de toda la región, en sesiones matinales los días 24 y 25 de febrero. En total asistirán a estos didácticos 2200 alumnos de 36 centros educativos distintos. Con esta iniciativa se lleva la música clásica, sinfónica, a nuestros alumnos con la finalidad de acercarles de manera agradable a un tipo de música menos conocida por ellos.

Entradas

El precio de la entrada para este concierto es de 8 euros. Los abonados de la temporada de la orquesta poseen un descuento especial que reduce el precio de su entrada a 5 euros. La taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas estará abierta el día del concierto de 10:00 a 12:00 h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba