Plasencia y Villanueva de la Serena con un concierto para familias

La Orquesta de Extremadura vuelve actuar en los nuevos palacios de congresos de Plasencia y Villanueva de la Serena, tras haberlos inaugurado oficialmente en 2017.

Cabe desatacar que la realización de estos nuevos conciertos es el resultado de la colaboración de los ayuntamientos de ambas localidades. La programación de estos y futuros conciertos de la OEX responde al interés de los consistorios en crear un ciclo propio para sus auditorios.

En Plasencia, la Orquesta de Extremadura ya celebraba años atrás un número cerrado de conciertos de temporada, que se pretende recuperar ahora. Y Villanueva de la Serena se convierte en nueva sede para la orquesta con la creación de un ciclo estable.

La propuesta creativa y cultural que abre esta nueva etapa es un concierto en familia que la OEX, uno de los que mayor éxito ha cosechado en Cáceres y Badajoz. Es el espectáculo Concierto para Clown y orquesta, creado por el músico profesional y clown Lolo Fernández y dirigido, en esta ocasión, por Salvador Vázquez, director asistente de la Orquesta de Extremadura.

Será el jueves 26 de abril en el Palacio de Congresos de Plasencia a las 20:00 horas y el viernes 27 en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena a las 21:00 horas.

Un reto dentro de los conciertos familiares: intentar no explicar la música y conseguir provocar en el espectador una escucha efectiva de la misma. Así de sencillo, así de complejo. Lolo Fernández utilizará el humor y la risa como guía principal.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada para el concierto en Plasencia es de 5 euros. Las entradas ya están disponibles a la venta en la taquilla del Teatro Alkázar de Plasencia hasta el 25 de abril. El mismo día del concierto, el jueves 26 de abril, se podrán adquirir en la taquilla del Palacio de Congresos de Plasencia a partir de las 18:00 h.

En Villanueva de la Serena el precio de la entrada será de 7 euros y se pueden adquirir tanto en la Oficina de Turismo, ubicada en la planta baja del centro cívico, como en la concejalía de Cultura, en el Palacio de Congresos, y el día del concierto en la taquilla.