‘Plazas con Música’ de la Orquesta de Extremadura llega a Villanueva de la Serena

El jueves 23 de julio la Orquesta de Extremadura dará un concierto en la Plaza de España de Villanueva de la Serena, un espectáculo al aire libre que comenzará a las 22:00 h. y al que están invitados todos los vecinos hasta completar aforo. Dirigirá el maestro Francisco Valero Terribas.

Francisco Valero se formó como clarinetista en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, especializándose después en Dirección de Orquesta que completó en la Accademia Musicale Chigiana, Fundación Eutherpe, Järvi Accademy, Manhattan School of Music, Enescu Liceum y las Universidades de Alcalá de Henares y Granada, con profesores de la talla de Kurt Masur, Bernard Haitink, David Zinman, B. Aprea, Paavo y Neeme Järvi; así como con Soriano, Achúcarro y Horacio Gutiérrez en el repertorio con piano. Ha dirigido en Estonia, Rumania, República Checa, Brasil, Portugal, Francia, Bulgaria, Italia, Suiza, Israel y España. Director de la Academia de música contemporánea de la JONDE (2011 y 2012), ha sido Director Asistente del Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia.

Para este concierto se ha preparado un repertorio de ópera, opereta y zarzuela. Incluye las obras La gazza ladra (‘La urraca ladrona’) y la obertura de Guillermo Tell, de Gioachino Rossini, Don Pasquale de Gaetano Donizetti, L’Arlésienne (‘La chica de Arles’). Suite nº 1 de Georges Bizet, el preludio La verbena de la Paloma y Escenas Andaluzas, Zapateado de Tomás Bretón, y para terminar Luisa Fernanda, Mazurca de Federico Moreno Torroba.

Último concierto y grabación

Este será el último concierto de la temporada para la Orquesta de Extremadura, antes de una pausa estival. Actualmente completa estas semanas de trabajo con la grabación de un repertorio de obras del maestro Federico Moreno Torroba, con la participación de los guitarristas Pepe Romero y Vicente Coves, bajo la dirección de Manuel Coves.

La OEX volverá al escenario el 5 de septiembre con un concierto en la Noche en Blanco de Badajoz, que dirigirá François López Ferrer y que tendrá como solista de violonchelo a Mon-Puo Lee.