Presentada la nueva temporada 2014-2015

La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha presentado la nueva programación de la temporada 2014/2015 de la Orquesta de Extremadura (OEX), acompañada de su director artístico, Álvaro Albiach. Una temporada que arrancará el próximo 9 de octubre en Badajoz y que se prolongará hasta el 12 de junio de 2015.

Según ha indicado la titular de Cultura, esta tercera temporada se presenta con un “programa amplio, sólido y de mucha calidad” gracias al “esfuerzo, trabajo y talento” de la Orquesta, que ha conseguido “brillar de nuevo y sentir el orgullo de tantos extremeños”.

Nogales ha manifestado el “papel protagonista” de la OEX en el calendario cultural de Extremadura, ya que además de la programación oficial también ofrece “numerosos” conciertos extraordinarios. En este punto ha destacado los conciertos que se celebrarán en septiembre en las plazas de Zafra y de Valencia de Alcántara, con el que concluye el programa ‘Plazas con Música’, “que ha tenido una enorme aceptación”, ha apostillado.

Abundando en esta idea, ha declarado que la apuesta del Gobierno de Extremadura por dar “visibilidad” a la Orquesta ha quedado demostrada en las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. En la 59 edición abrió el certamen con el ballet nacional en una “actuación memorable”, y este año lo hizo con la ópera ‘Salomé’, de Richard Strauss, “demostrando que es una orquesta que se crece ante los retos y una realidad incuestionable”, ha matizado la consejera.

DON QUIJOTE, HILO CONDUCTOR DE LA PROGRAMACIÓN

Por su parte, el director artístico de la Orquesta de Extremadura, Álvaro Albiach, ha señalado que se han programado 14 conciertos para la nueva temporada, cuyo hilo conductor será la figura de ‘El Quijote de La Mancha’, conmemorando así el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra en 2015.

Albiach ha destacado que la nueva programación, titulada ‘Donde hay música no puede haber cosa mala’, contará con dos “estrenos absolutos” de creaciones contemporáneas y con 20 obras que se interpretarán por primera vez en esta temporada, fruto de la apuesta por la “renovación del repertorio”.

Todo ello, ha destacado Albiach, ha permitido mantener el “compromiso de calidad” de la OEX, al tiempo que agradecía el “apoyo sólido y constante” del Gobierno de Extremadura y del “fiel abonado”, que demuestran el “interés por escuchar música en directo”.

Fuente: Gobex.es