Resuelto el primer Concurso de Proyectos didácticos

La Orquesta de Extremadura, en colaboración con la productora de espectáculos «Los conciertos de ‘el Rey-Nold’» del músico Reynold Luis Cárdenas, ha resuelto la primera edición del Concurso de Creación de Proyectos Didácticos eligiendo el proyecto Campamento de Música “Esteban Sánchez” del I.E. El Brocense, de Cáceres, para llevarlo a escena con la Orquesta de Extremadura en 2017.

Primer Concurso de Proyectos didácticos

El concurso consistía en dar la posibilidad a los centros de enseñanza de la región de crear propuestas pedagógico-musicales, adaptadas a sus intereses y perfiles de alumnos.

El proyecto ganador será llevado a escena en el ciclo de conciertos didácticos que organiza la Fundación Orquesta de Extremadura, en colaboración con «Los conciertos de ‘el Rey-Nold’», en los conciertos didácticos que se celebrarían en el Palacio de Congresos de Badajoz, el viernes día 17 de febrero de 2017 y en una segunda interpretación al día siguiente, el sábado día 18, dentro del ciclo de Conciertos en Familia que se representaría en el Gran Teatro de Cáceres. Además al estreno asistirá el centro ganador, I.E. El Brocense, de Cáceres.

Son muchos los objetivos beneficiosos que se pueden completarse con esta iniciativa: establecer un estrecho vínculo creativo y de motivación musical entre los centros de enseñanzas de la Comunidad de Extremadura y la Fundación Orquesta de Extremadura. Desarrollar el instinto creador y artístico de nuestros niños y jóvenes. Fomentar el desarrollo de la inteligencia emocional y el trabajo en equipo. Unir educación y cultura en un proyecto creativo en pro de la formación y el enriquecimiento cultural de niños y jóvenes. Forjar un público y unos artistas de calidad para el futuro. Despertar la capacidad emprendedora de nuestros estudiantes a través de la creación  artística. Y son solo unos pocos.