Asier Polo, Premio Nacional de Música 2019, próximo solista invitado

El violonchelista Asier Polo, flamante Premio Nacional de Música 2019 es el solista invitado del próximo programa de la Orquesta de Extremadura. Esta distinción es el máximo reconocimiento que otorga el Estado español a través del Ministerio de Cultura y Deporte. Merecido, sin duda, por una carrera en la que ha colaborado con las principales orquestas españolas e internacionales y demostrado su experiencia como profesor en el Conservatorio della Svizzera italiana (Lugano, Suiza), en el Centro Superior de Música del País Vasco “Musikene” y como director artístico de la academia internacional Forum Musikae, en su festival de música.

Polo va a estar dirigido por Luis Méndez, quien debuta en la programación de la temporada de conciertos de la OEX, aunque ya la dirigió el año pasado en un concierto especial con Acetre. Luis Méndez es el director asistente de la Orquesta de Extremadura, pero además colabora asiduamente con la Orquesta Nacional de España, Oviedo Filarmonía y Orquesta Sinfónica de Madrid.

Luis Méndez sustituye en el último momento a Anne Manson, programada en un principio para dirigir este concierto.

El programa con Asier Polo está dedicado a dos gigantes, Antonín Dvořák y Johannes Brahms.

El programa que va a interpretar la Orquesta de Extremadura reúne a dos compositores esenciales en la historia de la música, Antonín Dvořák y Johannes Brahms, con sendas obras de finales del XIX. El Concierto en si menor para violonchelo y orquesta, op. 104, de Dvořák, es uno de los más interpretados, es, quizás, el “concierto” por antonomasia del repertorio de violonchelo. Imperdible para estudiantes y devotos de este instrumento. Y la Sinfonía nº 3 en fa mayor, op.90, de Brahms. Famosa por su tercer movimiento, una muestra de esas piezas que se graban en la memoria y ganan seguidores al amor por la música.

Sesiones, entradas y taquilla

Este programa se representará en los Palacio de Congresos de Badajoz y Cáceres, este jueves 12 y viernes 13 respectivamente.

Como es habitual en los conciertos de la temporada de abono, se incluye en la entrada una charla introductoria para comentar las obras con Santiago Pavón, experto profesor de la OEX.

El horario es charla a las 19:30 y concierto a las 20:30.

Las entradas están a ya la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura.