Beethoven y Haydn por Víctor Pablo Pérez

En mayo de 2016 Víctor Pablo Pérez debutó con la Orquesta de Extremadura, también en un programa en el que dirigió al Coro de Cámara de Extremadura. Un director consagrado, uno de nuestros grandes directores, acumulando premios y orquestas bajo su batuta. Faltaba la OEX y por fin nos estrenamos con el director artístico y titular de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

El éxito de aquellas actuaciones en Badajoz y Cáceres es origen de esta nueva colaboración. Ahora dirigirá en concierto el jueves 9 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el 10 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20:30 horas. Antes habrá una charla pre-concierto para los espectadores, en cada sede.

La Orquesta de Extremadura alcanza así su tercer concierto en el marco de la temporada de abono 2017/2018, que rememora a «La revolución francesa y las Cortes de Cádiz», al ser estos conflictos históricos coetáneos de las obras que se interpretarán: la Sinfonía nº 7 de Beethoven, compuesta en 1811-12, y la Misa “in tempore belli” de Haydn, de 1796. De esta última será la primera audición que escucharemos a la Orquesta de Extremadura.

Acompañan en el cartel el Coro de Cámara de Extremadura, que prepara su directora titular Amaya Añúa y componen profesores o estudiantes de música, en su mayoría, en la especialidad de Canto. Su ya amplia experiencia con la Orquesta de Extremadura auguran una gran interpretación de la misa de Haydn.

Y las voces solistas, la soprano Isabel Monar, la contralto Marina Rodríguez-Cusí —quien debuta con la OEX—, el tenor pacense Víctor Sordo y el barítono Sebastiá Peris.

Charla preparatoria al concierto

Como actividad integrada y complementaria al concierto, el violinista de la Orquesta de Extremadura Santiago Pavón, dará una charla sobre las obras y los compositores que componen el programa.

Se realizarán de forma previa al concierto a las 19:30 horas en Badajoz y Cáceres en las instalaciones del Palacio de Congresos y será necesario presentar la entrada o carnet de abonado para poder acceder a ellas.

La tertulia y el programa pueden prepararse ya, con la guía de concierto y notas al programa que ya está publicada en nuestra página web.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas. Y el jueves 9 de noviembre en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 17:30 a 20:15 h.

En Cáceres se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Gran Teatro. Abrirá de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h. Y el viernes día 10 en el Palacio de Congresos, de 19:30 a 20:15 horas.

No se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.