Más cine de Chaplin con «Luces de Ciudad»

Con la proyección de la película «Luces de Ciudad», de Charles Chaplin, la Orquesta de Extremadura inicia su nuevo ciclo dedicado a Nuevos Públicos en Badajoz y Cáceres. La orquesta interpretará su banda sonora en directo bajo la batuta del maestro Roman Gottwald.

El viernes 29 de septiembre se podrá disfrutar en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el sábado 30 en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20:30 horas.

Esta es la segunda ocasión en la que el maestro Roman Gottwald dirige un concierto de música de Cine de Chaplin con la Orquesta de Extremadura. El año pasado se representó «El Chico» y debido al éxito obtenido en Badajoz, esta temporada se ha llevado también a Cáceres.

Cine de Chaplin «Luces de ciudad»

Esta película melodramática está considerada como la mejor película de Chaplin, una combinación de pathos, payasadas y comedia. La decisión de Chaplin de estrenar la película tres años después de la aparición del cine sonoro fue destacada por más de un crítico, alabando a esta “comedia romance en pantomima” como la mejor película de 1931.

Su banda sonora fue compuesta por el mismo Chaplin, ayudado por grandes de la música de cine como Arthur Johnston (arreglista) y Alfred Newman. Esta fue su primera composición y debido a su forma simple, que captura el humor de una escena, muchas piezas suenan como música de circo.

Roman Gottwald

Director de origen berlinés, cursó sus estudios de violín y composición en la Hochschule de Viena. Empezó a trabajar como pianista acompañando películas mudas, así como de director musical. Se traslada a Barcelona, y gana el premio de composición “Frederic Mompou” en 2006. Antes fue premiado con el “Green Room Award” por la dirección musical de la obra “Boulevard Delirium”, que fue presentada en la Ópera de Sidney.

En España empieza a trabajar como profesor de composición en el Conservatorio del Liceu, y paralelamente participa como arreglista y compositor de películas como Blancanieves de Pablo Berger (película premiada con 10 Goyas, incluida la banda sonora original de Alfonso de Vilallonga), Transsiberian, Import/Export de Ulrich Seidl, Don’t Grow Up y Evolution, entre otras.

Ha dirigido las Orquestas Sinfónicas de Bilbao, del Gran Teatre del Liceu, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el Festival Seminci, y la Orquesta Sinfónica de Euskadi en el Festival de Cine de San Sebastián.

Como instrumentista se ha aventurado con el violín en el mundo del flamenco, realizando varias giras con Antonio Canales, y es intérprete de la “sierra musical”, que ha grabado para varias bandas sonoras, entre otras Blancanieves y Zipi y Zape II.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada para este concierto es de 10 euros. Aquellos que deseen comprar el bono para todo el ciclo podrán adquirirlo por 36 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el viernes 29 en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 17:30 a 20:15 h.

En Cáceres se podrán adquirir de forma física en la taquilla del Gran Teatro, abierta de miércoles a viernes en horario de 11:30 h. a 14:00 h. y de 18:30 h. a 20:15 h. y el sábado día 30 en el Palacio de Congresos, de 17:30 a 20:15 horas.

Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.

Comprar entradas Badajoz

Comprar entradas Cáceres