Concierto para Zapata y orquesta, solidario de la Obra Social “la Caixa”

La Orquesta de Extremadura y la Obra Social ‘la Caixa’ organizan por tercer año consecutivo un concierto navideño solidario, cuya recaudación este año será destinada para la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de la Provincia de Badajoz (ASPACEBA).

Como novedad, este año el concierto se celebrará en varias localidades diferentes. El viernes 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas a las 20:30 horas y el martes 18 en el Teatro Real de Madrid.

Este concierto que lleva el nombre Concierto para Zapata y orquesta está ideado y escrito por el humorista Paco Mir, integrante de Tricicle, y el tenor José Manuel Zapata, al que entrevistamos recientemente.

Según sus creadores, se trata de un espectáculo que adopta el formato de ‘showncierto’ y está basado en la obra del músico y director de cine Danny Kaye, quién ofreció en 1981 un concierto con la Filarmónica de Nueva York que le valió una nominación a los Premios Emmy.

El objetivo de este concierto es mezclar el humor con un repertorio de música clásica en el que se interpretarán obras de Rossini, Beethoven, Mozart y Verdi. Y para ello, Zapata será no solo un maestro de ceremonias, también hará las veces de director, de tenor, y mucho más.

En colaboración con la Obra Social “la Caixa” en Extremadura

Desde sus inicios en 1904, a través de su Obra Social, “la Caixa” sigue manteniendo las bases sobre las que se asientan todas sus actuaciones. Año tras año, la entidad sigue trabajando para impulsar iniciativas sociales que atiendan a los que más lo necesitan.

Con este objetivo, la Obra Social ha desarrollado más de 46.000 actividades con 9,9 millones de beneficiarios. Esto sitúa a la Obra Social “la Caixa” como la primera fundación privada de España, segunda de Europa y tercera del mundo.

Anualmente, destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

Sesiones, entradas y taquilla

La primera oportunidad para escuchar el concierto será el viernes 14 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas a las 20:30 horas.  Y la segunda oportunidad será el martes 18 de diciembre en el Teatro Real de Madrid a las 19:30 horas.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada para el concierto en Badajoz es de 10 euros.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y de lunes a viernes. Y el 14 de diciembre en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.