fbpx
Extraordinario de primavera

Temporada de conciertos

2023-2024

Las cuatro estaciones

Badajoz 23 mayo
Zafra 24 mayo

Orquesta de Extremadura
Heidi Hatch
Juan Pablo Valencia

Programa

1.

Antonio Vivaldi. Las cuatro estaciones (1721)

Concierto n.º 1 en mi mayor, op.8, RV 269, «La primavera» (La primavera)
Allegro
Largo e pianissimo sempre
Allegro pastorale

Concierto n.º 2 en sol menor, op.8, RV 315, «L'estate» (El verano)
Allegro non molto
Adagio e piano - Presto e forte
Presto

Concierto n.º 3 en fa mayor, op.8, RV 293, «L'autunno» (El otoño)
Allegro
Adagio molto
Allegro

Concierto n.º 4 en fa menor, op.8, RV 297, «L'inverno» (El invierno)
Allegro non molto
Largo
Allegro


Heidi Hatch, violín y dirección

2.

Antonín Dvořák. Serenata para instrumentos de viento, violonchelo y contrabajo en re menor, op.44, B.77 (1878)

Moderato, quasi marcia
Minuetto. Tempo di minuetto
Andante con moto
Finale. Allegro molto

Juan Pablo Valencia, director

La obra más conocida de Vivaldi y, probablemente, una de las más conocidas de la historia de la música. Un debe, en la temporada en la que reivindicamos los clásicos. La interpretará la sección de cuerda de la Orquesta de Extremadura, liderada y dirigida por su concertino, Heidi Hatch. La sección de vientos de la OEX se lucirá con la Serenata de Dvořák, dirigida por Juan Pablo Valencia.

Heidi Hatch

Actualmente concertino de la Orquesta de Extremadura, la violinista española-estadounidense Heidi Hatch destaca en el mundo de la música clásica actual por su “apasionado e individual estilo musical”. Estudió desde los 10 años con el gurú soviético Abram Shtern, y continuó con la tradición rusa estudiando en la catedra de Zakhar Bron en la Escuela Reina Sofia de Madrid. Después, volvió a su nativa Norteamérica para terminar sus estudios con Glenn Dicterow, concertino 32 años en la Filarmónica de Nueva York, y en la Universidad del Sur de California (USC), Conservatorio Real de Toronto (Glenn Gould School), y la Universidad de Chicago con Ilya Kaler.

Heidi hizo su debut profesional como solista a los 11 años con la Orquesta Sinfónica de Glendale (USA) interpretando La Fantasía Carmen de Sarasate y desde entonces ha venido apareciendo en escenarios mundiales, como El Auditorio Ambassador de Los Ángeles y el Harbin Grand Theater en China. También en numerosas ciudades españolas, incluyendo Madrid, Alicante, Valencia, Pamplona, etc.

Ha sido ganadora de numerosos premios como el International Grand Prize Hennings-Fischer, el Outstanding Award en la Competición Internacional Schoenfeld, además del premio y beca a la mejor concursante española en la Competición Internacional Pablo Sarasate.

Apasionada de la música de cámara, Heidi fue fundadora del Festival Internacional de Música Villanueva de los Infantes, y ha colaborado en conciertos de cámara con artistas como Fernando Argenta, el pianista reconocido de Milstein, Gerald Robbins, la violonchelista Allison Eldredge, y el pianista famoso de Hollywood, Bryan Pezzone, con quien está actualmente grabando un disco de música americana. En Los Ángeles, California, es muy solicitada para música de bandas sonoras de los estudios de Hollywood como Disney, Warner Bros, Fox o Sony apareciendo en películas como Mulán.

Aparte de la Orquesta de Extremadura, Heidi ha sido concertino de orquestas como la Hollywood Bowl Orchestra de Los Ángeles, la Sinfonía Santa Monica, y la prestigiosa YMF Debut Orchestra, y ha aparecido últimamente como concertino invitada en orquestas españolas como las de Valencia y Sevilla.

Está disfrutando muchísimo la calidad de vida, música, y trato humano en Extremadura con sus dos perros y gatito especial, Soleil.

Juan Pablo Valencia

Juan Pablo Valencia es director asistente de la Orquesta de Extremadura.

Extraordinario de primavera

Temporada de conciertos

2023-2024

Vivaldi. Las cuatro estaciones
Dvořák. Serenata para instrumentos de viento

Las cuatro estaciones

Badajoz 23 mayo
Zafra 24 mayo