Bandas sonoras para el 25º Festival Ibérico de Cine

El 25º Festival Ibérico de Cine (FIC) contará en su programación con un concierto de bandas sonoras a cargo de la OEX y dirigido por David Hernando.

El concierto se celebrará este 19 de julio a las 20:00 horas, en el Palacio de Congresos de Badajoz e incluye versiones originales de compositores y de películas españolas e internacionales.

Vamos a escuchar la música que Roque Baños compuso para la película Balada triste de trompeta; la de Pascal Gaigne para Loreak y Lasa y Zabala; de Arnau Bataller en El elegido; y acabamos esta parte con Tadeo Jones 2: Tadeo Jones y el secreto del Rey Midas, de Zacarías Martínez de la Riva.

También habrá títulos internacionalmente conocidos, desde clásicos a éxitos recientes.

Lo que el viento se llevó, de Max Steiner; La misión, de Ennio Morricone; King Kong, de James Newton Howard; Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario, de Harry Gregson-Williams y Hook, el Capitán Garfio, de John Williams.

David Hernando es un director más que apropiado para dirigir este concierto. Con contrastada experiencia en la realización de grabaciones para cine. Ha trabajado con compositores como Hans Zimmer, Lorne Balfe, Brian Tyler y otros muchos, entre los que destacan algunos españoles como Roque Baños y Joan Valent. También ha trabajado para artistas como Michel Legrand, Raphael o Rocío Jurado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Bratislava, que fundó él mismo en el año 2000.

No es la primera ocasión en que la Fundación Orquesta de Extremadura colabora con la organización del Festival Ibérico de Cine. Ya se produjo hace dos años otro concierto, dirigido por el director y compositor Fernando Velázquez, ganador del Premio Goya a la Mejor Música Original 2017 por Un monstruo viene a verme.

Entradas. Descuentos para abonados del Festival Ibérico de Cine y de la OEX

Las entradas están ya a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, al precio de 8 euros en venta anticipada y 10 euros, el día del concierto.

Los abonados del Festival Ibérico de Cine y de la Orquesta de Extremadura tendrán un descuento de 3 euros, por lo que los precios serán de 5 euros, si compras anticipadamente, y 7 euros si lo dejas para el último día.

Tendrás que mostrar un comprobante de que compraste el abono del FIC o el de la OEX para acceder al concierto. ¡No olvides llevarlo!

Se pueden adquirir también en la sede de la Orquesta de Extremadura, en Ronda del Pilar 23, de 11:30 a 13:30, y el día del concierto en la taquilla del Palacio de Congresos de Badajoz, que abrirá de 18:00 a 19:45 horas.