fbpx

Funamviolistas sinfónico, concierto en familia

Noticias

Un espectáculo para todos los públicos en el que Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz mezclan sobre el escenario música, danza, canto, humor y teatro. Se representa el 10 de marzo en Mérida, 11 en Plasencia y 12 en Badajoz.

The Funamviolistas es el nombre de la compañía integrada por Ana Hernández, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz y a la vez el nombre del primer espectáculo creado, producido e interpretado por ellas mismas, con el que han ganado varios premios, entre ellos el prestigioso Premio Max como Espectáculo Revelación 2014.

Funamviolistas sinfónico: Toca, canta, cuenta, es un espectáculo que surge de una colaboración con la Orquesta Ciudad de Granada en 2019 y arreglos orquestales de la propia Lila Horovitz.

La novedad de esta propuesta remodelada está en su carácter pedagógico, en la participación del público y en la integración de la orquesta en un lenguaje multidisciplinar. Se trata de un espectáculo innovador porque ha conseguido combinar con originalidad, un abanico de disciplinas artísticas, atrapando al espectador desde el inicio, emocionando y divirtiendo a todos los públicos.

Las tres intérpretes, cada una a cargo de un instrumento, fusionan sobre el escenario música, danza, canto, humor y teatro gestual para contar de forma inédita y excepcional una historia de amistad y de superación. Sin el uso de la palabra, solo el lenguaje universal de la música, el baile, los cuerpos y la risa, conducen al espectador a un mundo sensorial y emocionante.

Lo veremos con la Orquesta de Extremadura, dirigida por Gustavo Castro, quien debuta como director invitado por la formación, durante tres fechas consecutivas, el viernes 10 de marzo en el Palacio de Congresos de Mérida, el sábado 11 en el de Plasencia, ambos a las 20:00, y el domingo 12 en el Palacio de Congresos de Badajoz, en sesión matinal a las 12:00.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura a un precio reducido en preventa, que caduca el día de cada concierto.