Concierto de cámara con Il Rinascente Ensemble e Iohannes Trío

La Orquesta de Extremadura ofrece esta semana un concierto de cámara con dos grupos de cámara integrados por algunos de sus músicos, con algún invitado.

Se trata de Il Rinascente Ensemble, un cuarteto formado por María Balaguer, violín, David Tejeda, viola, David Barona, violonchelo y José Gasulla, clarinete. Y Iohannes Trío, que lo forman Fabián Romero, violín, Xulio Varela, trompa y Ángel Sanzo, al piano.

Será el tercer y último programa de cámara, una pausa entre los sinfónicos de la orquesta, en la temporada 2017-2018. Los conciertos tendrán lugar el jueves 3 de mayo en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 4 en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Las obras que componen el programa son el arreglo que hizo Johann André en 1799 a la partitura del Cuarteto para clarinete y trío de cuerdas en si bemol mayor, de Wolfgang Amadeus Mozart y Cuarteto con clarinete, una obra de 1993 de Krzysztof Penderecki.

Todo eso ocurrirá en la primera parte, a cargo de Il Rinascente Ensemble. Ya en la segunda, Iohannes Trío interpretará el Trío para violín, trompa y piano en mi bemol mayor, op.40, de Johannes Brahms.

Ambos conciertos comenzarán a las 20:30 h. Sin embargo, antes de cada sesión, a las 19:30 horas se impartirá una charla complementaria al concierto, tanto en Badajoz como en Cáceres, a la que se podrá acceder presentando la entrada o carné de abonado.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 horas. Y el jueves 3 de mayo en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres solo se podrán adquirir de forma física el viernes día 4 en el Palacio de Congresos, de 19:00 a 20:15 horas.