fbpx

Iván Martín ofrece con la OEX una integral de Chopin

Noticias

En el programa «El piano con orquesta de Chopin», que presenta esta semana la Orquesta de Extremadura, Iván Martín dirige e interpreta los dos únicos conciertos orquestales para piano que compuso Frédéric Chopin.

Son el Concierto para piano nº 2 en fa menor, op.21 (1829) y el Concierto para piano nº 1 en mi menor, op.11 (1830), que serán interpretados en ese orden, en el que se compusieron y no en el que se publicaron, que indica su numeración.

Iván Martín dirigirá y actuará como solista, de la misma manera que en su debut con la OEX en 2017, cuando presentó en Badajoz y Cáceres los conciertos para piano 1 y 2 de Ludwig van Beethoven, que acababa de grabar para una discográfica.

Martín es uno de los pianistas más brillantes de nuestro panorama, ha despuntado como solista y ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Con su carrera como director en alza, desde el pasado mayo es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Sesiones, entradas y taquilla

Se celebrarán dos sesiones de los conciertos de Chopin, una el jueves 17 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y otra el viernes 18 en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambas comenzarán a las 20:30 h.

Para completar la experiencia del concierto, ofrecemos una guía con las notas al programa de Justo Romero, — una de las firmas más conocidas y reconocidas de la música española, crítico musical en El PaísDiario 16El Mundo y otras publicaciones especializadas—, además de información completa de las obras y enlaces a la compra de entradas.

Esta guía también es una referencia para las charlas preparatorias pre-concierto que nuestro violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, realiza una hora antes de cada sesión, a las 19:30 h.

Para acceder a estas charlas es necesario presentar la entrada o carné de abonado.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros y existen descuentos para diferentes colectivos.

Los conciertos de la Orquesta de Extremadura están acogidos al programa de descuentos CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 17 de enero en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres la taquilla física estará disponible el viernes 18 de enero de 19:30 a 20:15 h. en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Es importante recalcar el cierre de la taquilla y que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.