Iván Martín ofrece con la OEX una integral de Chopin

En el programa «El piano con orquesta de Chopin», que presenta esta semana la Orquesta de Extremadura, Iván Martín dirige e interpreta los dos únicos conciertos orquestales para piano que compuso Frédéric Chopin.

Son el Concierto para piano nº 2 en fa menor, op.21 (1829) y el Concierto para piano nº 1 en mi menor, op.11 (1830), que serán interpretados en ese orden, en el que se compusieron y no en el que se publicaron, que indica su numeración.

Iván Martín dirigirá y actuará como solista, de la misma manera que en su debut con la OEX en 2017, cuando presentó en Badajoz y Cáceres los conciertos para piano 1 y 2 de Ludwig van Beethoven, que acababa de grabar para una discográfica.

Martín es uno de los pianistas más brillantes de nuestro panorama, ha despuntado como solista y ha sido artista en residencia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y del Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Con su carrera como director en alza, desde el pasado mayo es director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Burgos.

Sesiones, entradas y taquilla

Se celebrarán dos sesiones de los conciertos de Chopin, una el jueves 17 de enero en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas, y otra el viernes 18 en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambas comenzarán a las 20:30 h.

Para completar la experiencia del concierto, ofrecemos una guía con las notas al programa de Justo Romero, — una de las firmas más conocidas y reconocidas de la música española, crítico musical en El PaísDiario 16El Mundo y otras publicaciones especializadas—, además de información completa de las obras y enlaces a la compra de entradas.

Esta guía también es una referencia para las charlas preparatorias pre-concierto que nuestro violinista y profesor de la OEX, Santiago Pavón, realiza una hora antes de cada sesión, a las 19:30 h.

Para acceder a estas charlas es necesario presentar la entrada o carné de abonado.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura. El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros y existen descuentos para diferentes colectivos.

Los conciertos de la Orquesta de Extremadura están acogidos al programa de descuentos CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 17 de enero en la ventanilla del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres la taquilla física estará disponible el viernes 18 de enero de 19:30 a 20:15 h. en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Es importante recalcar el cierre de la taquilla y que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.