La Orquesta de Extremada comienza su temporada de conciertos 2019-2020

Esta semana la Orquesta de Extremadura estrena una nueva temporada de conciertos para sus abonados, y todo aquel aficionado que quiera acercarse, que, a lo largo de los próximos meses, contará con 9 directores invitados, 12 artistas solistas y obras de 28 compositores de todo tipo de épocas.

En este primer concierto, dirige Álvaro Albiach, quien ha diseñado la programación de los catorce programas que componen Esferas, título que ha dado a esta temporada.

También actúa en el concierto de esta semana el principal artista invitado, el flautista placentino Francisco López, que participará en dos programas más y acabará visitando todas las sedes donde la Orquesta de Extremadura tocará este año.

Francisco López interpretará el Concierto para flauta en re mayor, de Carl Reinecke, una obra más que adecuada para estas fechas por su aire nostálgico, de encanto otoñal y dulcemente evocador.

Completa el repertorio la Sinfonía nº 6 en la mayor, de Anton Bruckner. Completa y contrapone, porque de un compositor que se limitaba a admirar e imitar a sus referentes, como era Reinecke, a uno que sí aportaba que definió su sexta como «su sinfonía más atrevida».

Entradas y taquilla

Los conciertos se celebrarán el jueves 3 de octubre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y el viernes 4 de octubre en el Palacio de Congresos de Cáceres. Incluyen una charla introductoria sobre el programa, a las 19:30 h., a cargo de Santiago Pavón, violinista y profesor de la OEX. La orquesta comienza su actuación a las 20:30 h.

La web de la Orquesta de Extremadura ofrece una guía del concierto con las notas al programa, información de las obras y la venta de entradas.

El precio máximo de la entrada es de 18 euros, pero existen descuentos para diferentes colectivos, además del CONsuma Cultura, de la Consejería de Cultura e Igualdad. En Badajoz, la taquilla física abre en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 3 de octubre en el Palacio de Congresos de 18:30 a 20:15 h.

En Cáceres, abrirá el viernes 4 de octubre desde las 19:00 a 20:15 h. en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Los abonados podrán recoger sus tarjetas identificativas en taquilla, acudiendo con bastante antelación.