fbpx
Nodoka Okisawa y Alba Ventura

Nodoka Okisawa y la pianista Alba Ventura, eternamente jóvenes, eternamente Mozart

El Concierto para piano nº 9 y la Sinfonía número 40 se escucharán en Badajoz y Plasencia

«Jóvenes eternamente» es el título con el que se ha bautizado este programa, en referencia a las dos obras que lo conforman. Ambas geniales, ambas imprescindibles y ambas jóvenes eternamente al haber pasado al patrimonio musical colectivo. Hablamos del Concierto para piano nº 9, sin duda, el primer gran concierto para piano y orquesta de la historia de la música. Y de la Sinfonía nº 40 en sol menor, K. 550, considerada como la más romántica de las sinfonías prerrománticas. Todo Wolfgang Amadeus Mozart, otro joven eterno; se quedó en 35 años.

También encontramos genio y juventud en las artistas invitadas, en la directora japonesa Nodoka Okisawa, ganadora de la 56 edición del concurso de Besançon en 2019. Ya en 2018 ganó el Concurso Internacional de Música de Tokio. Actualmente es becaria de la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín y asistente de Kirill Petrenko. Su proyección es imparable y es una suerte que pase por Extremadura.

Y al piano Alba Ventura. Esta será su tercera visita al ciclo de conciertos de la OEX, después de darnos tan buenos momentos como el Concierto nº2 de Brahms, en 2015, y el nº3 de Prokófiev en 2018. Compagina la docencia en el Conservatorio Superior de Música del Liceu con grabaciones para sellos discográficos y actuaciones en los auditorios que le han valido distinciones como el Queen Elizabeth Rosebowl entregado por el Príncipe de Gales, el triunfo en las audiciones internacionales del Young Concert Artist Trust (YCAT), su inclusión en el programa Rising Stars que promueve ECHO (European Concert Halls Organisation), el Premio IMPULSA de la Fundación Príncipe de Girona y la Medalla Albéniz de la Fundación Isaac Albéniz.

Podremos verlas, directora y pianista, con la Orquesta de Extremadura este jueves 15 y viernes 16 de abril en los palacios de congresos de, respectivamente, Badajoz y Plasencia. Ambos conciertos comenzarán a las 20:00.

Entradas y taquilla

Las entradas ya están a la venta en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura, aunque con precio diferente en Badajoz y Plasencia, también con un precio rebajado en venta anticipada, siempre que se adquiera antes del día del concierto.

Ir arriba