Prokófiev, por Jorge Luis Prats y Josep Caballé

Tenemos preparada una integral de Serguéi Prokófiev. Lo haremos con dos invitados de lujo, el pianista cubano, Jorge Luis Prats, que pasa por ser de los más solicitados de la escena contemporánea, y Josep Caballé, uno de nuestros directores con un extraordinario recorrido internacional.

Hacía 10 años que Jorge Luis Prats no actuaba con la Orquesta de Extremadura. Pero su relación con nuestra orquesta viene de más atrás, desde 2005, y tuvo su culmen en la grabación de un disco en el que interpreta los conciertos de piano 1 y 2 de Shostakóvich.

También han sido frecuentes las colaboraciones con Josep Caballé. Desde que debutara con la OEX en febrero de 2013, esta será su cuarta colaboración, entre las que se incluye también una grabación, la de Las Moiras. Ballet en un acto, de Enric Palomar, para las giras del Ballet Nacional de España.

Desde luego, se requiere de un virtuoso como Jorge Luis Prats para interpretar el Concierto para piano número 2, de Prokófiev. Obra muy novedosa y futurista en su estreno en 1913, plena de dificultad técnica. Hablamos de uno de los conciertos más redondos de la historia compuestos para este instrumento. 

Y de la “vanguardia salvaje” a la tradición del cuento infantil, y del ballet. Expresamente para este concierto, la Orquesta de Extremadura y Josep Caballé han preparado una selección del ballet de La Cenicienta, op.87.

Puedes ampliar más sobre este programa leyendo las notas que Justo Romero ha escrito sobre Prokófiev.

Sesiones en Badajoz y Villanueva de la Serena. Entradas y taquilla

El concierto tendrá dos sesiones, este jueves 7 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz, y el viernes 8 en el de Villanueva de la Serena.

Ambas sesiones comenzarán a las 20:30, aunque tendrán una charla introductoria una hora antes, a las 19:30 h., que completa y enriquece la experiencia del concierto. Están a cargo del especialista Santiago Pavón, profesor de violín de la Orquesta de Extremadura.

Villanueva de la Serena se estrena como sede oficial para los conciertos de la temporada de abono de la Orquesta de Extremadura. Un hito que no habría sido posible sin la colaboración de la Fundación Villanueva XXI y del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, a través de su Consejería de Cultura. Su aportación ha permitido subvencionar el precio de la entrada en esta localidad.

Las entradas de este concierto ya están a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura.

Para Villanueva de la Serena aún es posible adquirirla como abono, manteniendo en propiedad el asiento para los otros 7 espectáculos de la temporada, que dura hasta mayo de 2020.