fbpx
Joaquín Clerch reinterpreta su Concierto Cáceres con la OEX

Reinterpretamos con Joaquín Clerch su Concierto de Cáceres

La OEX estrenó esta obra en 2007, ahora volverá a interpretarla con el compositor y guitarrista como solista invitado.

La Orquesta de Extremadura avanza en los conciertos programados de su temporada regular, la que es, además, conmemorativa por su 20º aniversario.

Es el motivo por el que incluye en su próxima propuesta, para esta semana, una obra que estrenó durante esos 20 años de trayectoria, el Concierto de Cáceres, para guitarra y orquesta, que data de 2007, del artista cubano Joaquín Clerch, y una obra que nunca había interpretado, por aquello de juntar pasado y futuro, la Sinfonía nº 3, de Jean Sibelius.

De dirigir este programa se encargará Luis Miguel Méndez, director asistente de la Orquesta de Extremadura desde 2018, actuando por primera vez en temporada, en el Palacio de Congresos de Badajoz el jueves 22 de octubre, y en el Palacio de Congresos de Cáceres el día 23. Contará con el propio Joaquín Clerch como solista invitado para interpretar el concierto de guitarra.

El concierto Cáceres será pieza capital en la programación oficial del XV Encuentro Internacional de Guitarra ‘Norba Caesarina’, que se celebra en Cáceres del 19 al 24 de octubre e incluye otros conciertos, una conferencia y un concurso de jóvenes talentos online.

Taquilla y entradas.

Ya pueden adquirirse las entradas en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. Por prevención frente al COVID-19, la venta física en ventanilla se limitará a las horas previas de los conciertos.

Otra medida adoptada es la reducción de aforos puestos a la venta, hasta procurar una distancia segura entre espectadores en las butacas y zonas comunes.

Sin posibilidad de comprar las entradas como abonos, el precio de cada concierto se ha rebajado a 14€, el día del concierto, y a 12€, si se compra antes de ese día. Se mantienen los descuentos para los grupos de población y tipos de público de siempre. Desempleados, pensionistas, universitarios, miembros de sociedades filarmónicas o agrupaciones musicales pueden consultar su rebaja en el momento de la compra.

Ir arriba
X