fbpx

Repertorio «a las puertas del Romanticismo» en el bicentenario Carolina Coronado en Almendralejo

Noticias

Dirigida por Andrés Salado, interpretará la Primera Sinfonía de Beethoven y la Júpiter de Mozart. Actuará en Badajoz y Almendralejo los días 2 y 3 de diciembre.

El siguiente programa de la temporada de conciertos de la Orquesta de Extremadura, A las puertas del Romanticismo, hace una parada especial en Almendralejo. Fruto de una colaboración con el Ayuntamiento de Almendralejo, la OEX participa en las actividades que conmemoran el bicentenario Carolina Coronado.

Andrés Salado, director titular y artístico de la formación, dirigirá a la Orquesta de Extremadura el jueves 2 de diciembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y el viernes 3 en el Teatro Carolina Coronado, de Almendralejo. Ambas sesiones comenzarán a las 20:00.

Para esta ocasión se ha diseñado un repertorio de obras que preludian el periodo Romántico, conformado por la Sinfonía nº 1 de Ludwig van Beethoven, la primera de nueve que se entienden como el ascenso a la cumbre del sinfonismo, pero, de haber sido esta la única, igualmente sería un referente por lo innovador.

Aunque no estuvo exenta de polémica en su estreno por su semejanza con las últimas sinfonías de Haydn o la Sinfonía nº 41, «Júpiter», la última de Wolfgang Amadeus Mozart. Como es la siguiente obra del repertorio, los espectadores que asistan a este concierto podrán comprobarlo de primera mano. La «Júpiter», como refiere su apelativo, es triunfal, generosa y solemne, ideal en muchas ocasiones y perfecta para cerrar una velada que conmemora la figura de Carolina Coronado.

Las entradas para estos conciertos ya están disponibles en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura y en la taquilla física del Teatro Carolina Coronado (Telf. del teatro: 924 671 587).

X