fbpx
Víctor Pablo Pérez vuelve a dirigir a la OEX y al CORCAMEX

Víctor Pablo Pérez vuelve a dirigir a la OEX y al CORCAMEX

Víctor Pablo Pérez dirigirá en Badajoz y Cáceres un programa compuesto por la Misa de los pescadores de Villerville, de Fauré y Messager, y una adaptación de la Sinfonía «Titán» de Gustav Mahler.

Como en las anteriores ocasiones en que Víctor Pablo Pérez dirigió como invitado a la Orquesta de Extremadura —en 2016 y 2017—, lo hará dirigiendo también al Coro de Cámara de Extremadura.

Víctor Pablo es el director titular y artístico de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), antes lo fue de la Orquesta Sinfónica de Asturias, la Orquesta Sinfónica de Tenerife y la Orquesta Sinfónica de Galicia, en una trayectoria durante la que ha recogido distinciones como dos Premios Ondas (1992 y 1996), un Premio Nacional de Música (1995), una Medalla de Oro a las Bellas Artes (1999), el puesto de Director Honorario de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (2006), Director Honorario de la Orquesta Sinfónica de Galicia (2013) y Académico correspondiente de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando (Madrid).

Será, pues, otro programa espectacular, que comenzará con la Misa de los pescadores de Villerville que compusieron Gabriel Fauré y André Messager en 1881 y dedicaron a las mujeres de esa región costera, varias de las cuales habían perdido recientemente a sus maridos pescadores en una tormenta. El coro, que dirige y prepara Amaya Añúa, estará formado exclusivamente voces de mujeres.

Completa el repertorio la Sinfonía nº 1 en re mayor, «Titán» de Gustav Mahler, puerta de acceso al gran sinfonismo postromántico, en esta ocasión con la versión para ensemble de Iain Farrington. En las dos anteriores en que la OEX interpretó esta sinfonía, necesitó nutrirse de otros músicos de la Orquesta del Algarve o de la Orquesta Joven de Extremadura, pero ese escenario es imposible en las circunstancias actuales y será bueno el momento para conocer esta reducción.

Dos sesiones se celebrarán de este programa, una en el Palacio de Congresos de Badajoz el jueves 12 de noviembre, y la segunda oportunidad al día siguiente, viernes 13 en el Palacio de Congresos de Cáceres. Ambas comenzarán a las 20:30, además, no habrá intermedio para no dilatar la duración total del evento y que los espectadores puedan salir con tiempo, incluso si se desplazan desde fuera de Badajoz o Cáceres.

Taquilla y entradas

Ya están disponibles las entradas en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura, aunque también pueden adquirirse en ventanilla en las horas previas de los conciertos. El precio es de 14€ en el día mismo día del evento, y de 12€, si se compra anticipadamente.

Se mantienen los descuentos para los grupos de población y tipos de público como desempleados, pensionistas, universitarios, miembros de sociedades filarmónicas o agrupaciones musicales, que pueden consultar su rebaja en el momento de la compra.

Ir arriba