Estrenamos «A trip to the music», la proyección de Viaje a la Luna, de Méliès, con música en directo

Salvador Rojo ideó «A trip to the music» a partir de la banda sonora que ha compuesto para la película de 1902, Viaje a la Luna, de Georges Méliès. Pero es mucho más, un espectáculo ideado para aprender música a partir de una obra cumbre en la historia del cine.

«A trip to the music» es precisamente eso, un viaje a través de la música y su historia. Nos lo cuenta su creador en una entrevista para nuestro boletín BOEX.

La melodía extraída del tema principal de la banda sonora se presentará con los estilos musicales más representativos, con un hilo conductor tejido por la narración de Santiago Pavón, profesor de la Orquesta de Extremadura y encargado de las charlas preparatorias de los conciertos de la formación.

Fugas y variaciones nos darán pistas de cómo ha evolucionado el proceso creativo y nos ayudarán a entender la música en la película y viceversa.

No solo se proyectará Viaje a la Luna entera, de unos doce minutos de duración, también imágenes cuidadosamente seleccionadas en conjunto a la música y narración, transportando a los espectadores a los distintos contextos históricos que se visitarán.

Bajo estas premisas, el concierto que inaugura el ciclo de conciertos en familia de la Orquesta de Extremadura para este curso está pensado para asistir con niños y niñas a partir de los 8 ó 9 años.

Eso sí, no excluye a menores de esa edad, que igualmente se divertirán con la música y las proyecciones. Un espectáculo para aprender y disfrutar.

Sesiones, taquilla y entradas

La primera sesión será el viernes 23 de noviembre en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas y la segunda el viernes 24 de noviembre en el Palacio de Congresos de Cáceres, ambos a las 20:00 horas.

Las entradas tienen un precio de 8€ y ya pueden adquirirse en la taquilla en internet de la Orquesta de Extremadura.

Físicamente abre en Badajoz una taquilla en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el viernes 23 de noviembre la del Palacio de Congresos de Badajoz, de 18:30 a 20:00 h.

En Cáceres la taquilla abre en el Palacio de Congresos el viernes 24 de noviembre de 17:30 a 19:45 h.