Alberto Amarilla narra Pedro y el Lobo y la historia de Babar

Dirige Mihnea Ignat como director invitado, actual titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche.

En Voz, música y fantasía, el nuevo concierto en familia que presenta esta semana la Orquesta de Extremadura, Alberto Amarilla narrará las historias de Pedro y el lobo y de Babar, el pequeño elefante, sobre la música de Serguéi Prokófiev y Francis Poulenc.

Será una oportunidad de ver en una faceta inusual, la de narrador, al ganador del premio a “Actor Revelación”, por el El camino de los ingleses, trabajo por el que también fue nominado a un Goya. Sin duda, un hito más en su carrera, que compagina abundantes trabajos en cine, teatro y televisión.

Sin embargo, la Orquesta de Extremadura sí tiene otros antecedentes de actuaciones con actores narrando sobre una pieza musical. El ejemplo más reciente lo protagonizaron Lluís Homar y Juan Echanove, narrando la historia de Hamlet sobre la música incidental de Shostakóvich, y que representaron en el Auditorio Nacional de Música en 2018 y en Badajoz y Cáceres en la temporada 2016/2017, respectivamente.

Pero hay más colaboraciones memorables. José Vicente Moirón narró los Cuentos Fantásticos del recientemente fallecido Terry Jones, que publicamos como libro-disco en 2010. Carmelo Sayago, Denis Rafter o Pepe Viyuela también han desplegado su arte sobre la música de la Orquesta de Extremadura.

Precisamente en Badajoz y Cáceres se celebrarán las sesiones de este concierto en familia, basado en cuentos infantiles. Así fue concebido el Pedro y el lobo de Prokófiev, historia para niños para despertarles el gusto musical, con música y texto adaptado por él mismo, con un narrador acompañado por la orquesta.

La obra de Poulenc tiene un origen fantástico. Su sobrina de cuatro años dio a conocer al compositor el libro infantil ilustrado que Jean de Brunhoff publicó con las historias y el personaje que su esposa inventó para sus hijos. La música de Poulenc fue una de las primeras adaptaciones de una historia que ha conocido películas y series animadas.

Todo esto ocurrirá bajo la batuta de nuestro director invitado, Mihnea Ignat. El actual titular de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Elche debutará con la Orquesta de Extremadura.

Sesiones, entradas y taquilla

Horario diferente al habitual en los conciertos de la Orquesta de Extremadura. Al tratarse de un concierto en familia, la hora de comienzo será a las 20:00 h. pensando en el público infantil. Habrá dos oportunidades para ver este concierto, la primera este viernes 7 de febrero en el Palacio de Congresos de Badajoz, y otra al día siguiente, sábado 8, en el Palacio de Congresos de Cáceres.

Las entradas tienen un precio anticipado de 8€ y están disponibles a la venta en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. El día de concierto pueden adquirirse al precio de 10€ y se abrirá una taquilla en en los palacios de congresos a las 18:30 h.