La Orquesta de Extremadura pone música a «La Otra Mirada»

Desde hoy miércoles hasta el viernes 16 de febrero la Orquesta de Extremadura, dirigida por Fernando Velázquez, graba en el Palacio de Congresos de Badajoz la banda sonora, del propio Velázquez, de la próxima producción de Televisión Española «La Otra Mirada».

Ambientada en Sevilla en los años 20, la historia se desarrolla en una academia de señoritas, un centro de enseñanza aferrado a las formas tradicionales. Todo este universo y sus pilares se tambalean con la llegada de una nueva profesora, con una forma muy distinta de ver las cosas.

Esta nueva serie de ficción que prepara la televisión pública es una producción que cuenta con actrices de la talla de Macarena García, Patricia López Arnaiz, Ana Wagener o Cecilia Freire. Están en fase de grabación y no se ha publicado aún su fecha de lanzamiento y emisión.

La grabación de la serie se extenderá a lo largo de los próximos meses en Madrid y Sevilla. Se emitirá en horario de máxima audiencia y contará con exteriores e interiores naturales que recrearán la ciudad durante la época.

Fernando Velázquez

Esta será la tercera ocasión en la que la Orquesta de Extremadura trabaje bajo la batuta de Velázquez. La primera fue para realizar un concierto en colaboración con el Festival Ibérico de Cinema de Badajoz, donde se interpretaron obras compuestas por él mismo. Y la segunda ocasión, hace escasos meses, para grabar la banda sonora de cine de «Que baje Dios y lo vea» del pacense Curro Velázquez, estrenada a principios de año y aún en cartelera.