Grabamos la BSO de «El Pacto» protagonizada por Belén Rueda

Bajo la batuta de Fernando Velázquez la Orquesta de Extremadura se enfrenta de nuevo al reto de grabar la BSO de «El Pacto». En este caso, aunque la dirige Velázquez, la composición de la música ha sido obra de Miquel Coll.

Los días 28, 29 y 30 de mayo en jornadas de mañana y tarde se grabarán por secciones instrumentales (cuerdas, vientos y percusión) los diferentes sonidos que forman parte de la banda sonora de la película de terror «El Pacto».

Este será el cuarto proyecto de grabación de banda sonora que realiza la Orquesta de Extremadura. El primero fue la grabación de la banda sonora de la película Cuerpo de Élite compuesto por Vicente Ortiz, tras la cual llegaron Que baje Dios y lo vea del director pacense Curro Velázquez y la serie de TVE La Otra Mirada, estas dos últimas compuestas por Fernando Velázquez.

Velázquez ha obtenido el premio Goya 2017 por la BSO de Un Monstruo viene a verme, y creador de la música de otras películas como El Orfanato, Lo imposible y Ocho apellidos Vascos. Es colaborador asiduo de la OEX y en 2017 dirigió a la agrupación extremeña en un concierto de bandas sonoras compuestas por él mismo dentro del XXIII Festival Ibérico de Cinema de Badajoz.

«El Pacto»

La película cuenta con un reparto de primera, su protagonista Belén Rueda, ya dispone de experiencia previa en el marco del cine de terror tras protagonizar El Orfanato, de Antonio Bayona.

Comparte pantalla con Mireia Oriol y Darío Grandinetti (Relatos Salvajes, Julieta) y está dirigida por David Victori, que presenta con esta película su ópera prima.

La película cuenta la historia de Mónica, una madre que debe descender a sus propios infiernos, conociendo y reconociendo sus miedos y fantasmas, para evitar la inminente muerte de su hija, que se encuentra en un coma profundo tras haber sufrido una enfermedad rara e inexplicable.