La Orquesta de Extremadura cancela conciertos por la alerta sanitaria

Por precaución y siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura y del Gobierno de España

Dado el estado de alerta declarado, se amplían las cancelaciones hasta mediados de abril.

La Orquesta de Extremadura seguirá las recomendaciones sanitarias de la Junta de Extremadura y las instrucciones del Decreto del Gobierno, como medida preventiva, cancela los conciertos que tenía programados en las próximas fechas.

En concreto, siguiendo la recomendación que afecta a eventos que supongan una movilización masiva de personas y se celebren a puerta cerrada.

Estas cancelaciones afectan a los conciertos de abono que se iban a celebrar los días 12 y 13 en Badajoz y Cáceres respectivamente, día 2 de abril en Badajoz, y a los conciertos del ciclo en familia los días 20, 21 y 22, que se iban a celebrar en Villanueva de la Serena, Plasencia y Badajoz y Nuevos públicos los días 16, 17 y 18 de abril en Badajoz, Cáceres y Villanueva de la Serena.

También cancelan los ensayos de las orquestas infantil y juvenil de Extremadura, con los alumnos del proyecto educativo Afinando, que preparaban un concierto para el público programado, en principio, para mayo.

Devoluciones de entradas

La Fundación Orquesta de Extremadura ya está practicando la devolución del importe de las entradas adquiridas por su plataforma de taquilla en internet. Los compradores verán en los próximos días reflejada la devolución en el mismo medio con el que realizaron la compra. No tendrán que realizar ninguna gestión.

Las entradas adquiridas en taquilla física se devolverán de la misma manera. Requiere presencia física y aportar la entrada como comprobante. Para preservar las medidas preventivas que han motivado la suspensión de los conciertos, las fechas para estas devoluciones se posponen indefinidamente, hasta que termine el estado de alerta y podamos abrir una taquilla.

Quedan anulados los primeros días de taquilla anunciados para devoluciones en persona.

Los abonados percibirán una devolución proporcional al valor de los conciertos cancelados y al descuento con el que adquirieran el abono. Esta devolución se practicará en efectivo en la taquilla en los días que se habiliten, cuando la situación lo permita. Los abonados de otras localidades distintas a Badajoz pueden reclamar su devolución en la taquilla del siguiente concierto que se celebre en su localidad, acudiendo a primera hora del horario de apertura de taquilla.

Ofrecemos la posibilidad, a los abonados que lo deseen, de canjear el importe de su devolución por un código de descuento valedero en futuras compras de entradas en la taquilla de la Orquesta de Extremadura. Esta opción evitaría tener que personarse para recoger su dinero. Para solicitar la devolución por esta vía, deben comunicarlo con un mensaje a taquilla@orquestadeextremadura.com indicando su nombre.

También podrán optar por emplear la devolución como descuento en el nuevo abono o recibir el importe que corresponda en efectivo.