La música de la Segunda Guerra Mundial

Un programa temático con música de la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo abrirá la temporada de abono 2017-2018 de la Orquesta de Extremadura, con las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss y la Quinta Sinfonía de Prokófiev

El concierto será el jueves 5 de octubre a las 20:30 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas bajo la batuta Álvaro Albiach, afrontando su quinta temporada como director titular y artístico de la OEX, y con una invitada de lujo, la soprano Ángeles Blancas. Las entradas ya están disponibles en la taquilla online de la Orquesta de Extremadura.

Ángeles Blancas

La constante presencia de Ángeles Blancas en los escenarios internacionales ha hecho que en estos momentos esté considerada como una de las mejores sopranos españolas de su generación.

Esta será la tercera vez que la voz de Ángeles Blancas sea acompañada por la Orquesta de Extremadura. La primera vez fue con la ópera Salomé de Richard Strauss en la edición del Festival de Mérida de 2014, y la segunda vez, interpretó las Wesendonck-Lieder de Wagner.

Tanto sus impresionantes cualidades vocales, tímbricas y musicales, como sus grandes dotes escénicas la han convertido en una artista indispensable en muchas de las programaciones del panorama operístico.

Desde su debut en un concierto con Plácido Domingo, ha actuado en muchos de los teatros más importantes del mundo como el Royal Opera House Convent Garden de Londres, Opernhaus de Zürich, Gran Teatro del Liceo, el Teatro Real de Madrid, el Carneggie Hall de Nueva York o el Teatro Colón de Buenos Aires, entre muchos otros…

 

La Segunda Guerra Mundial

El primer repertorio de la temporada presenta un reto para la Orquesta de Extremadura. Las obras seleccionadas comparten contexto, una misma época e hito histórico, la segunda Guerra Mundial. Este concierto será el inicio de la nueva temporada que bajo el nombre «Conflictos», el maestro Albiach firma como propuesta programática conjunta, hasta finales de junio.

En la primera parte del concierto que nos ocupa se escuchará la voz de Ángeles Blancas cantar las Cuatro últimas canciones de Richard Strauss, basadas en los poemas de Hermann Hesse. Su compositor falleció sin dejar instrucciones para representarla, y fue su amigo, el editor Ernst Roth quien pudo reunirlas como ciclo y presentarlas como su última obra.

También escucharemos la Quinta Sinfonía de S. Prokófiev, fue compuesta en la Rusia soviética en un mes en el verano de 1944. En un contexto de guerra, el propio compositor explicó en un artículo publicado en la revista News: “Mi Quinta sinfonía fue pensada como un himno al Hombre libre y feliz, a sus poderosas fuerzas, a su espíritu noble y puro”.

Entradas y taquilla

El precio de la entrada para este concierto es de 18 euros. Las entradas ya están disponibles en la taquilla de la Orquesta de Extremadura en internet.

En Badajoz la taquilla física está disponible en Ronda del Pilar 23 de 11:30 a 13:30 horas y el jueves 5 de octubre en la taquilla física del Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas de 17:30 a 20:15 h.

Es importante recalcar que no se venderán entradas después de las 20:15 h. para que las colas no interfieran en el comienzo del concierto.