fbpx
Vuelta a la temporada de conciertos de la OEX

Vuelta a la temporada de conciertos

Llegó la hora de la verdad, la de recuperar una actividad regular de conciertos. Después de las cancelaciones por la pandemia a finales de la última temporada y de haber actuado en conciertos puntuales impulsados por colaboraciones con otras entidades o festivales, la Orquesta de Extremadura comienza un nuevo ciclo de temporada.

Esa programación, presentada en julio como la temporada del 20 Aniversario de la OEX y la que pondrá fin a la etapa de Álvaro Albiach como director titular y artístico, pasando el relevo a Andrés Salado en 2021, entrega esta semana su primer episodio. Badajoz y Cáceres serán las primeras sedes que visitará la orquesta, pero también actuará en Plasencia y Villanueva de la Serena antes de final de año. En total, el ciclo que ahora comienza cuenta con quince conciertos con varias sesiones que se celebrarán en las mencionadas sedes.

Gustav Mahler será figura clave en todo el ciclo que ahora comienza y con el que Álvaro Albiach se despedirá como director artístico, en su última temporada.

El primero tendrá lugar este jueves 24 de septiembre en el Palacio de Congresos de Badajoz y, al día siguiente, viernes 25 en el Palacio de Congresos de Cáceres. Ambos comenzarán a las 20:30.

Para este estreno, el repertorio seleccionado por Álvaro Albiach, que también será director en este concierto, es una integral de obras de Gustav Mahler. Prácticamente repasará varias etapas de la vida del compositor, desde las Canciones de un compañero de viaje, de su juventud, con las que abrirá el concierto, dos lieder basados en poemas de Friedrich Rückert que se corresponden al momento más álgido de su carrera y el movimiento estrella a lo largo de todas sus sinfonías, el adagio de una inacabada décima sinfonía por la llegada de su muerte.

Contaremos con un solista invitado excepcional para interpretar las canciones de este programa, el barítono José Antonio López.

José Antonio López debuta dentro del ciclo de conciertos de la Orquesta de Extremadura, aunque ya actuó con ella en la ópera Salomé, de Strauss, que nos ofreció el Festival de Mérida en 2014 y de la que recordamos su excelente interpretación en el rol de Jokanaan.

Es un cantante versátil que navega entre estilos y épocas que van desde el Barroco a la música contemporánea. Esta semana canta las canciones de Mahler con la OEX, pero su agenda está repleta de compromisos, con actuaciones en salas como la Berliner Philharmoniker, Konzerthaus y Musikverein de Viena o Mozarteum de Salzburg, para trabajar con directores como Afkham, Bolton, Fischer, Haselböck, Heras-Casado, entre otros.

Taquilla y entradas. Aforo reducido por prevención.

Ya están a la venta las entradas para este concierto y pueden adquirirse en la taquilla digital de la Orquesta de Extremadura. Debido a las medidas de prevención frente al COVID-19, la venta física, en ventanilla se limitará a las horas previas de los conciertos, con horario también más reducido.

Los aforos puestos a la venta se han reducido incluso más de lo establecido por la normativa actual en cuanto a prevención. La Orquesta de Extremadura ha decidido reducir hasta confiar en que la distancia entre espectadores y la aglomeración que pueda darse es la adecuada. Así, en Cáceres supera el 50% del aforo, cuando el permitido es el 75%, y en Badajoz no superará el 30%, acorde a los nuevos límites que entraron en vigor este domingo.

Como no existe aún la posibilidad de comprar las entradas como abonos, el precio de cada concierto se ha rebajado a 14€, el día del concierto, y a 12€, si se compra anticipadamente. Otro incentivo para quien evite colas en taquilla.

Se mantienen los descuentos para los grupos de población y tipos de público de siempre. Desempleados, pensionistas, universitarios, miembros de sociedades filarmónicas o agrupaciones musicales pueden consultar su rebaja en el momento de la compra.

Ir arriba
X