La Orquesta de Extremadura suena de cine grabando la banda sonora de «Lo nunca visto»

La Orquesta de Extremadura cambia su ritmo habitual de conciertos por la grabación de más música para películas. En esta ocasión la banda sonora de «Lo nunca visto», de la directora argentina Marina Seresesky.

El compositor de la BSO y ganador del Goya 2017 por Un monstruo viene a verme, Fernando Velázquez, regresa una vez más a la sede de la Orquesta de Extremadura. Grabará en el breve periodo de dos días la música de la nueva película. Para ello, el Palacio de Congresos de Badajoz Manuel Rojas se convertirá una vez más en un estudio de grabación.

Esta será la cuarta ocasión en la que Velázquez escoja la Orquesta de Extremadura para la interpretación de sus bandas sonoras. La OEX ha participado en la grabación de Que Baje Dios y lo vea del pacense Curro Velázquez, la serie de TVE La Otra Mirada y la película de El Pacto, protagonizada por Belén Rueda. Además, dirigió a la agrupación sinfónica extremeña en el concierto de bandas sonoras compuestas por él mismo dentro del XXIII Festival Ibérico de Cinema de Badajoz en su edición de 2017.

Además de los proyectos con Fernando Velázquez, la OEX grabó en 2016 la banda sonora de la película Cuerpo de Élite, compuesta y dirigida por Vicente Ortiz.

«Lo nunca visto»

La película que se ha rodado durante varias semanas en Madrid y Navarra, cuenta la historia de Teresa (protagonizado por Carmen Machi), quien recibe una visita de un desubicado grupo de africanos que han llegado a España buscando una vida mejor, y que además, puede ser la solución al problema de la despoblación de su pueblo. Con la ayuda de sus amigos, ocultará a los recién llegados y trazará un plan que los beneficie a todos.

Seresesky, recibió dos nominaciones al Goya con su ópera prima ‘La puerta abierta’, película que también fue protagonizada por la actriz Carmen Machi. En esta nueva cinta también participarán los actores Pepón Nieto, Kiti Manver, Jon Kortajarena, Nontse Pla, Ricardo Nosi, Malcolm T. Sitté, Jimmy Castro, Pepa Charro, Txema Blasco, Mariana Cordero, Esperanza Elipe, Enriqueta Carballeira, Sonia Almarcha, Santi Ugalde y Pablo Carbonell.